domingo, 9 de noviembre de 2014

“Verbena Digital” Performance interactivo en RENATA Comunidad ARCU-RED





El seminario es del 20 al 22 de Noviembre
 Performance es el 21 de noviembre a las 7:00 pm en Bellas artes Cartagena.

Resumen
El performance “Verbena Digital” es una narrativa Hipermedial interrelacionada entre percusión, danza, imagen digital y música electrónica, en donde la música articulada a loops y samplers se convierte en un espectáculo de artes electrónicas, cuya temática es la ilusión de un niño que desea ser el mejor tamborero del mundo.

Introducción
La Verbena Digital es una fiesta popular delirante, alegre, colectiva, de luces de colores y música explosiva atraída por el espíritu colectivo de la juventud en la que se reivindica la música tradicional de tambora con adaptaciones audiovisuales.
Consecuente a ello se diseña una narrativa hipermedial en dirección a las historias orales e historias de vida a través de la música electrónica en la que se reúne un grupo de amigos en la esquina de un barrio en Barranquilla, buscando crear situaciones y personajes representativos en un entorno de espacio-temporal en artes electrónicas.


Descripción

El performance es una integración entre percusión, danza, imagen digital y música electrónica, en donde la música articulada a loops y samplers se convierte en un espectáculo integrador de artes electrónicas, estableciendo una relevancia temática sobre la imaginación de un niño que desea ser el mejor tamborero del mundo, él sólo piensa en como suenan los tambores y todo lo que él hace en diario vivir le saca sonido, es decir que, lo que más le importa en la vida es la percusión.
El evento se divide en tres fases, la primera aparecen tres percusionistas tocando unos tambores poco tradicionales acompañados de un juego de luces, color y agua de colores, seguidamente dos Dj continúan con la música electrónica desde Cartagena conectados por RENATA, mientras que el Vj va construyendo imágenes digitales articuladas a la música. En esta fase la imagen consecuente a la imaginación del niño genera mundos simbólicos entre Cartagena y Barranquilla por RENATA, hasta llegar a la tercera fase en donde aparecen los danzarines que se incorporan  con sus trajes de Led acompañando la narración Hipermedial.
Este es uno de los proyectos en e-art que diseña y desarrolla la comunidad ARCU-RED igual que los grandes eventos que ocurren hoy en día en el mundo entero en los festivales de música electrónica.




Fabián Leotteau
Director de ARCU-RED
Profesor Investigador
Universidad del Atlántico